Deportes

Con el tiro del final, Alvarado rescató un punto de oro en San Juan

Cuando la derrota era inminente, apareció Albertengo y capitalizó una pelota suelta en el área para igualar. El elenco marplatense empató 1-1 con San Martín y subió otros dos lugares en la tabla.

Alvarado se sacó la lotería. Perdía bien y no tenía demasiadas ideas de cómo llegar al arco de San Martín de San Juan. Pero en el último minuto acertó un par de pases, Malagueño envió un centro peligroso y Albertengo capitalizó un balón que nadie terminaba de rechazar para convertir el 1-1 con un remate corto por la vigésima fecha de la Primera Nacional de fútbol. Así mantuvo el invicto del ciclo de “Pancho” Martínez y superó a All Boys y Estudiantes de Río Cuarto en la tabla.

El nuevo DT repitió nombres y formas del último partido en Zárate. Y con el 5-3-2 que dio buenos resultados prácticamente no pasó sobresaltos en el comienzo del partido.

San Martín de San Juan pretendió hacerse del control de la pelota y del partido. Pero era impotente para romper la muralla marplatense y, como si fuera poco, sufrió un par de sustos en el arco propio.

En el primero una desinteligencia entre Masuero y Monllor a punto estuvo de terminar en uno de esos “blooper” que a fin de año terminan en el programa de Fernando Lavecchia. En el segundo, la derivación de una jugada con pelota detenida, terminó en un nuevo centro al área sanjuanina, en un enganche y un zurdazo de Vadalá que se desvió en Grahl y se fue muy cerca del palo.

Hasta que, a los 26′, ocurrió algo fuera de contexto. Grahl recibió un balón lejos del arco de Alvarado, se acomodó y desde 30 metros su pierna izquierda disparó un “misil” que se metió en un ángulo del arco de Lungarzo.

El gol cambió el partido. San Martín jugó bien con la ventaja. Tranquilo, hizo correr la pelota. Y de ahí al descanso tuvo más chances: un disparo de González desviado desde la puerta del área, un tiro libre de Grahl que desvió Lungarzo y una salvada de Lacunza sobre la línea ante un remate de Borasi.

Martínez cambió en el entretiempo. El plan inicial ya no le servía para ir por el empate. Sacó a Berra y puso a Mauro Albertengo. El 5-3-2 trocó en 4-3-3. Pero Alvarado no se amigó con la pelota y apenas si registró intentos de media distancia.

San Martín mantuvo el control. Jonatan Blanco y Grahl parecieron tener un imán para atraer la pelota y la distribuyeron con criterio. El equipo sanjuanino, mayoritariamente, se defendió con ella. Y desperdició algunas chances para liquidar la historia.

No definir le costó muy caro a San Martín. Alvarado, a un sólo gol de distancia, sostuvo la esperanza. Y en el último minuto, tras un centro desde la derecha de Malagueño, Albertengo se arrojó al piso para capitalizar un rebote y señaló un empate sorpresivo y que vale oro.

Síntesis

San Martín (SJ) (1): Monllor; Alejandro Molina, Masuero, Augusto Aguirre y Bontempo; Pelaitay, Jonathan Blanco, Grahl y Sebastián González; Borasi y Donato. DT: César Monasterio.

Alvarado (1): Lungarzo; Lacunza, Nicolás Ortiz, Berra, Robledo e Ihitz; José Luis Fernández, Bellocq y Lamardo; Vadalá y Sebastián Ramírez. DT: José María Martínez.

Goles: primer tiempo, 26′ Grahl; segundo tiempo, 45′ Albertengo.

Cambios: primer tiempo, 21′ Lautaro Gordillo por Donato (lesionado); segundo tiempo, inicio, Mauro Albertengo por Berra, 18′ Malagueño por Lacunza y Mariano Barbieri por Vadalá, 30′ Espejo por Borasi, 38′ Arturia por Sebastián González, Llano por Blanco, Luis Olivera por Ihitz y Bolaños por Lamardo

Cancha: estadio “Hilario Sánchez”.

Árbitro: Nahuel Viñas.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...